PREGUNTAS ANTES DE LA COMPRA

¿Sólo vendemos por Internet?
Sí, vendemos solamente Online, a través de nuestras páginas web www.todobalanzas.com y www.todobalanzas.esDisponemos de soporte comercial y post-venta especializado, mediante servicio telefónico y Online. En caso de avería se puede enviar la balanza directamente al fabricante para su reparación, previa autorización.

¿Es seguro comprar en nuestra tienda Online?
Nuestra tienda web es 100% segura, nuestro servidor dispone de tegnologia SSL cifrada, además, las transacciones de pasarela de pago con tarjeta, Iupay y Paypal utilizan también tegnología SSL, que es ya un estándar de seguridad en las compras de Internet. También cumplimos con la ley de protección de datos y la ley de cookies internacional.

¿Las balanzas son nuevas?
Sólo vendemos balanzas nuevas de última generación y de las principales marcas nacionales referentes en el sector del pesaje, ej. BACSA y DIBAL y mantenemos actualizado nuestro catálogo seleccionando la mejor relación calidad - precio y últimos modelos del mercado.

¿Qué garantía tienen las balanzas?
Las condiciones de garantía de las balanzas son las dictadas por los propios fabricantes. Como norma general, disponen de 1 año desde la fecha de compra y siempre ante defectos de fabricación, no por desgaste, manipulación por personal no autorizado, por uso indebido o problema en alimentación eléctrica. Las baterías y fuentes de alimentación externas disponen de 1 mes de garantía. La garantía sólo cubre la reparación o sustitución de las piezas defectuosas (incluyendo mano de obra) en nuestros talleres autorizados. Los portes del envío de la balanza corren a cargo del cliente. Antes de proceder a enviar una balanza a nuestros talleres debe consultar con nuestro servicio post-venta. Para más información consulta nuestras condiciones. 

¿Cuánto cuestan los portes?
Los portes se calculan en función del peso y destino de los envíos.

Para el territorio peninsular (incluido Portugal y Baleares) ponemos a su servicio nuestro sistema de "ENVIO DIRECTO": Envío a portes pagados desde 5 € aproximadamente para pesos desde 5 kg.

Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se realizan siempre a portes debidos. Los envíos internacionales tienen tarifas independientes en función del país de destino y el peso.

También puede elegir la modalidad de "RECOGIDA EN TIENDA" válido solo para Granada (España) y según disponibilidad de producto. Se debe consultar antes con nuestro departamento comercial.

¿Qué formas de pago se aceptan?
Disponemos de los siguientes medios de pago: Tarjeta de crédito, Paypal y Transferencia bancaria.

¿Vendemos a otros países?
Sí, vendemos y enviamos a la mayoría del mundo. Es posible que se necesite un transformador eléctrico adecuado para el uso en cada país. La mayoría de las balanzas disponen de idioma y manuales en español, ingles y francés. En muchos modelos también se puede configurar la moneda, la unidad de medida y la tasa de cambio. Ante cualquier duda se debe consultar con nuestro departamento comercial o post-venta.

¿Hacemos descuentos por compras de varias unidades?
Sí, ya sea a particulares, autónomos o empresas, si compran varias unidades podemos estudiar un precio especial. No dude en consultar con nuestros comerciales para más información.

¿Vendemos a Canarias, Ceuta y Melilla?
Sí, vendemos en estas comunidades. Los envíos los hacemos mediante la modalidad de PORTES DEBIDOS (cuando esté la balanza lista para enviarse, el cliente solicitará la recogida en nuestras instalaciones). Las facturas van sin IVA y las tasas de aduanas corren a cargo del cliente, estas tasas las paga el cliente al recoger el pedido en Aduanas.

.

.

PREGUNTAS DESPUÉS DE LA COMPRA

¿Cuanto tardaré en recibir mi pedido?
La mayoría de nuestros equipos están en stock y listos para su envío directamente desde el fabricante. Puesto que nuestros envíos salen a diario, debes recibir tu pedido entre 2 y 7 días hábiles como norma general.

¿Puedo devolver mi compra?
Sí, puedes devolver tu compra dentro de los 7 días naturales posteriores a su recepción. Para ello debes de ponerte en contacto antes con nuestro servicio comercial o post-venta, que te dará las instrucciones necesarias para poder tramitar la devolución correctamente.Tras analizar tu propuesta de devolución y si es considerada valida, se te enviaran instrucciones para que envíes tu compra a nuestro departamento post-venta. La compra debe recibirse a portes pagados en su embalaje original, con su documentación original completa, sin ningún tipo de desperfecto, anotaciones, golpes o ralladuras. Los repuestos, consumibles, el software o los servicios no se pueden devolver. Las balanzas pre-programadas o que ya han sido usadas se recogerán con unos gastos por almacenamiento y uso. Tras revisarla se te abonara el importe de tu compra mediante un bono reembolsable para una futura compra, descontando los gastos del transporte (en el caso que lo hallas contratado con nosotros), gastos por manipulación, gestión, certificados de calibración o metrologia legal emitidos y gastos originados por su forma de pago elegida etc.  Para más información puede dirigirse a nuestra sección "Envíos, devoluciones y garantías".

¿Qué sucede si se avería la balanza?
Antes de nada debe ponerse en contacto con nuestro servicio post-venta porque la mayoría de las incidencias se resuelven con una llamada de nuestros técnicos especialistas. Si dispone de conexión a Internet en su balanza, podemos revisarla o reprogramarla remotamente.

En el caso que no se pueda solucionar por teléfono y debido a que hoy, casi todo, son componentes electrónicos y su reparación debe hacerse solamente en centros especializados, el fabricante de la balanza dispone de un servicio técnico en toda la península a través de sus distintas delegaciones. 

Si su balanza ha sido programada por nosotros, podemos recuperar los datos iniciales.

Todas las balanzas salen de fábrica completamente revisadas y calibradas por nuestros técnicos. Si observa un mal funcionamiento, tenga presente unas recomendaciones básicas:

1) Lea el manual de uso.

2) Compruebe las baterías que no estén dañadas o gastadas.

3) Que la superficie donde ubique la balanza, esté completamente plana y libre de objetos que puedan rozar con el plato de la balanza y que ésta esté completamente nivelada.

4) No acerque la balanza a zonas electromagnéticas; aparatos electrónicos, radios, móviles, ordenadores, tv...etc.

5) Compruebe que no hay ninguna corriente de aire dirigida a la balanza.

6) Llámenos por teléfono para facilitarle asistencia técnica y ayudarle a resolver a incidencia.

.

.

SOPORTE TÉCNICO Y PROGRAMACIÓN

¿Proporcionamos soporte técnico?
Sí, ofrecemos soporte técnico propio y del fabricante a través de todas sus delegaciones en España. Para más información consulta con nuestro soporte técnico.  Además si decide comprarnos una balanza más compleja y no está seguro de poder programarla, puede encontrar bajo el titulo accesorios una serie de servicios añadidos para que nosotros mismos le enviemos su balanza con todo el trabajo realizado por usted.

Tenga cuidado porque puede encontrarse precios muy bajos en algunas tiendas Online, pero antes debe atender que servicios incluye. Muchas tiendas Online que venden balanzas complejas no ofrecen soporte técnico, programación o asesoramiento junto con la compra. Incluso si decide no comprar en nuestra tienda Online, le recomendamos que si no le ofrecen soporte técnico, no compre en esa tienda.

¿Podemos enviarle ya programada su balanza?
Sí, podemos enviarle su balanza lista para usar. La programación de ciertas balanzas puede ser todo un desafío. Recibir su balanza programada le ahorrará mucho tiempo y dinero. Al seleccionar un artículo, encontrará bajo el título accesorios una serie de servicios añadidos para que nosotros mismos le enviemos su balanza con todo el trabajo realizado por usted. Si tiene alguna duda sobre qué servicios se pueden añadir a su balanza, consulte con nuestro servicio comercial o post-venta.