Servicio técnico directo del fabricante (S.A.T.)

En Todobalanzas contamos con un Servicio Técnico especializado y profesional tanto de básculas como de balanzas proporcionado a través de nuestro fabricante principal Bacsa.

Éste dispone de delegaciones físicas y propias en Barcelona, Lleida, Valencia, Sevilla, Granada, Burgos y Madrid.

Atendemos las necesidades de nuestros clientes en equipos de pesaje en cualquier punto del territorio nacional y de forma inmediata.

El Servicio Técnico esta altamente cualificado y dispone de más de 35 años de experiencia en el sector. Esto le permite abordar cualquier tipo de reparación e instalación de instrumentos de pesaje mecánicos y electrónicos.

También ofrece servicios de desmontaje y montaje de básculas que requieran desplazar su emplazamiento aportando todos los recursos mecánicos, técnicos y humanos necesarios.

Así mismo ofrece transformaciones de básculas mecánicas a electrónicas sustituyendo las palancas por uno o varios sensores electrónicos (células de carga) y añadiendo el correspondiente indicador electrónico de peso.

En cumplimiento del artículo 12.4 de la Ley 32/2014 de Metrología, Bacsa está en condiciones de reparar sus propios equipos de pesaje y ponerlos de nuevo en servicio sin la necesidad de una verificación después de reparación por parte de una Entidad Verificadora. Esto supone un importante ahorro de tiempo y dinero para nuestros clientes.

Además ofrecemos nuestro servicio de tele-mantenimiento, con una atención telefónica personalizada y servicio de conexión remota para solucionar los problemas de forma inmediata.

También podemos realizar:

Calibración de instrumentos de pesaje

Tanto en el domicilio del cliente como en nuestros talleres, el Servicio Técnico puede realizar calibraciones de todo tipo de básculas electrónicas, mecánicas e híbridas. Ofreciendole trazabilidad a los patrones nacionales y certificado ISO-9000.

Verificación para la puesta en servicio

Nuestro fabricante dispone de un sistema de calidad certificado de acuerdo con el Anexo II.2 de la Directiva 2014/31/UE, lo que permite la puesta en servicio de los instrumentos de pesaje sin intervención de terceras partes.

Esta puesta en servicio se puede llevar a cabo tanto en nuestras instalaciones, como en el lugar de destino.

Coordinación de verificaciones periódicas

Ofrecemos un servicio integral de coordinación para la verificación periódica reglamentaria de instrumentos de pesaje (uso metrología legal).

Nuestros clientes pueden depositar su confianza en nuestro servicio técnico, donde nos haremos cargo de contratar, prestar y coordinar todas las actividades y servicios necesarios para la realización de la verificación periódica  con 100% de éxito garantizado.

Actualización y formación continuada

En un mundo en constante evolución tecnológica, la formación de nuestros técnicos y clientes es una parte esencial para dar un uso eficaz y efectivo de nuestros equipos.

Para ello ponemos a disposición de nuestros clientes un servicio de formación personalizado para cada necesidad.

Nuestros técnicos, con una dilatada trayectoria en el mundo del pesaje, disponen de las mejores herramientas y máximos conocimientos para facilitar una formación y puesta al día de primer nivel.