Nuestros consejos al comprar una balanza y

como comprar en www.todobalanzas.com

.

En muchas ocasiones buscáis una balanza para pesar, pero aparecen dudas y no sabéis con exactitud cual queréis o necesitáis exactamente. Por eso os vamos a dar unos consejos básicos y explicaros como comprar en nuestra web www.todobalanzas.com o www.todobalanzas.es, para que vuestra compra sea lo más eficiente posible, ajustada a vuestras necesidades y con el mejor precio y calidad posible.

Hace muchos años las balanzas eran totalmente mecánicas y nos mostraban solamente el peso y como mucho el precio en las que se denominaban balanzas automáticas. Luego llegó la electrónica al mundo del pesaje y con su constante evolución (actualmente electrónica digital), las balanzas se fueron llenando de funciones, parámetros, datos, conexiones con el mundo exterior, etc. Junto con estos cambios aparecieron un montón de términos y nuevas palabras relacionadas con las balanzas, que muchas veces no comprendemos.

Para los más curiosos disponéis de un Glosario de Términos en el siguiente enlace: 

www.todobalanzas.com/content/glosario-de-terminos

También tenéis un video explicando como buscar una balanza en el siguiente enlace:

https://youtu.be/MiG7ZoWpn0g 

En las siguientes lineas os explicaremos y daremos unos consejos para que sea más fácil comprender y comprar una balanza.

Antes de empezar deciros que todas las balanzas puestas a la venta en nuestra web disponen de Certificado CE de Conformidad, cumplen con los más exigentes requisitos (Compatibilidad Electromagnética, Seguridad Eléctrica, Directivas UE etc.), disponen de garantía directa del fabricante y según opción son válidas para uso en Metrologia Legal.

.

Consejos o consideraciones a tener en cuenta:

.

1) Utilización para Uso Interno / Uso Legal y Certificados de Calibración:

Dependiendo del uso de la balanza, ésta se puede adquirir para un Uso Interno (Metrologia no Legal) o para otros usos que requieran (Metrologia Legal) se les puede acompañar de un Certificado Declaración UE de Conformidad. Algunos modelos de balanzas como las comerciales traen incluido ésta certificación pero en los modelos industriales puede ser opcional debido a que se desconoce su uso final.  

Además de forma voluntaria se puede solicitar junto a la balanza un Certificado de Calibración ISO con trazabilidad ENAC para asegurarnos que nuestra pesada sea exacta o porque lo exigan nuestras normas de calidad implantadas.

Siempre que sea opcional se podrá seleccionar estas opciones en la parte inferior de la pagina web debajo del titulo "ACCESORIOS

                                                                              


2) Tipo de uso o ámbito de utilización (diferentes soluciones):

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la balanza o el ámbito de utilización hemos segmentado en 4 grandes grupos o soluciones todas nuestras balanzas: BALANZAS COMERCIALES, BALANZAS INDUSTRIALES, BALANZAS DE PRECISIÓN y OTRAS BALANZAS.

1. BALANZAS COMERCIALES - Balanzas destinadas para un uso comercial, desde el pequeño establecimiento familiar a la gran superficie. Balanzas para Venta Ambulante, Balanzas Sin Impresora, Balanzas Con Impresora, Balanzas Colgantes, Balanzas con Conexión a Cajas registradora o TPV, Balanzas con Impresora de etiquetas adhesivas etc.

2. BALANZAS INDUSTRIALES - Balanzas destinadas a un uso industrial, uso intensivo, uso más agresivo y con funciones especiales ligadas a la industria. Balanzas Solo Peso, Balanzas Cuenta Piezas, Pesaje Móvil o Transpaletas de peso, Básculas de Peso formadas por Plataformas + Columna + Indicador, Básculas Aéreas, Ganchos de Peso, Plataformas de peso con indicador sobremesa, sobresuelo, empotradas, con rampas etc. 

3. BALANZAS DE PRECISIÓN - Balanzas para laboratorios o donde se requiera una mayor precisión en la pesada. Disponemos de Balanzas de precisión básicas por ej. hasta 30 kg con precisiones de 1 g y 2 g, Balanzas de precisión Media con precisión de 0,2 g y Balanzas de alta precisión de 0,005 g y 0,01 g.

4. OTRAS BALANZAS - Balanzas destinadas a otros usos o domesticas, donde no es tan importante la pesada. Por ej. Pesa Maletas, Pesa Bebes, Pesaje de Mascotas, Pesaje de Ganado etc.


3) ¿ Dónde colocaremos la balanza ? ¿ Emplazamiento fijo o móvil ? ¿De qué sitio disponemos ?:

- Según donde vayamos a colocar la balanza, se puede elegir un modelo Sobremesa, Colgante, Sobresuelo, Sobresuelo empotrada, Sobresuelo con rampas, Móvil, Aérea, etc. Por ej. Para una Pescaderia recomendamos una balanza Colgante y para pesar palets o bidones una Plataforma Sobresuelo o Sobresuelo Empotrada.

- Si vamos a moverla o transportarla, lo mejor es que sea ligera y si tiene batería interna mejor aún. Por ej. Para los vendedores ambulantes se debe elegir una balanza con batería interna acorde a su desempeño.

- Dependiendo del espacio que dispongamos, debemos tener en cuenta el tamaño o medidas de la balanza y el tamaño de su plato (siempre que sea posible el producto a pesar debe permanecer dentro de las medidas del plato, pero si no es posible la balanza funcionara correctamente si no hay roces y esta se encuentra perfectamente nivelada y estable).

Hemos creado una serie de filtros y características para poder filtrar y/o comparar entre las balanzas disponibles para poder ayudaros a la hora de hacer una buena elección. Ej. TAMAÑO DEL PLATO

Los filtros los encontrareis en una columna a la izquierda debajo del titulo "CATALOGO" al entrar o clickcar en un producto o categoría de productos.  

.

4) Buscar por Capacidad y por Resolución. ¿ Cuál necesitamos ?:

Siempre se debe elegir una balanza teniendo en cuenta el peso máximo que vamos a pesar en ella. No es lo mismo pesar un palet de 900 kg que una bolsa de manzanas de 2,5 kg y mucho menos realizar un preparado de 20 g para un medicamento en un laboratorio.

Hemos creado una serie de filtros y características para poder filtrar y/o comparar entre las balanzas disponibles para poder ayudaros a la hora de hacer una buena elección. Ej. ALCANCE MÁXIMO

Los filtros los encontrareis en una columna a la izquierda debajo del titulo "CATALOGO" al entrar o clickcar en un producto o categoría de productos. 

Debido a la importancia de estas dos características de las balanzas hemos añadido también una búsqueda directa desde el menú superior para buscar balanzas por "CAPACIDAD o kg" y por "RESOLUCIÓN"

.

5) Para finalizar:

Además de estos consejos o consideraciones a tener en cuenta a lo hora de elegir una balanza, para ayudaros, hemos creado un ficha técnica completa de la balanza que podéis comparar utilizando nuestro comparador de productos. Con solo desplazar el puntero del ratón por encima de la imagen de cada producto os aparece un botón que indica "AGREGAR PARA COMPARAR", solo se pueden comparar 3 productos como máximo.

También podéis utilizar nuestra caja de búsqueda situada en la parte central superior de la página web y nuestras etiquetas o atajos que aparecen en la columna izquierda.

Finalmente si con estos consejos seguis teniendo dudas podeis llamarnos,  poneros en contacto con nosotros a través del enlace situado en la parte superior derecha con el titulo "CONTÁCTENOS" o mediante correo electrónico al info@todobalanzas.com .

 

RECUERDA: LA MEJOR COMPRA NO ES LA MÁS CARA SINO LA CORRECTA